Términos de uso

Términos y condiciones de uso a Master Lex Web

 

A continuación, se presentan las condiciones generales que regulan el derecho de uso a la plataforma MASTER LEX WEB, bajo la modalidad de suscripción por plazo definido, así como, la modalidad de suscripción por consumo. El acceso a este sitio web implica el conocimiento y cumplimiento de los términos y condiciones que en éste se establecen, así como las limitaciones de los mismos y legislación aplicada.  Al aceptarlos declara ser conocedor de los mismos y se tomarán como entendidos y de acatamiento obligatorio. El usuario al aceptar los presentes términos y condiciones declara poseer capacidad legal para convenir y no tener ningún impedimento según las leyes de las jurisdicciones aplicables. MASTER LEX WEB se reserva el derecho de variar las presentes condiciones de uso:

 

1.    CONDICIONES GENERALES:

 

1.1. El derecho de uso a la plataforma MASTER LEX WEB le otorgan el permiso para ingresar a la misma.

 

1.2. Bajo ninguna condición los derechos de uso podrán ser cedidos, sub arrendados, traspasados, transferidos a un tercero.

 

1.3. Queda prohibido al usuario la reproducción parcial o total, y distribución de contenidos de las bases de datos propiedad de MASTER LEX. Así como tampoco podrá publicar, divulgar, enviar o anunciar directamente, o a través de enlaces el contenido de las Bases de Datos propiedad de MASTER LEX.

 

1.4. Acceso. El derecho de uso podrá combinar accesos a diferentes contenidos, tanto bajo la modalidad de plazo definido, como para la modalidad de por consumo, y el derecho de uso se regirá con las condiciones que se estipulan en las secciones respectivas de este mismo contrato.

 

1.5. Soporte técnico y contenido. MASTER LEX brindará soporte técnico y/o de contenido al usuario de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm, vía telefónica o correo electrónico, o bien, ingresando al chat de consulta en línea disponible en la cejilla de AYUDA.

 

1.6. Garantía. MASTER LEX hará su máximo esfuerzo para que la plataforma web tenga un funcionamiento adecuado siempre que el software sea utilizado en una computadora que cumpla con los requerimientos técnicos estipulados en el presente contrato; pero no será responsable de circunstancias o eventos que se encuentren fuera de su control tales como demora, interrupción o mal funcionamiento de los servicios atribuibles a terceros operadores o compañías de servicios proveedores de internet, acceso a redes de terceros, actos, interrupciones u omisiones de las Autoridades Públicas, caso fortuito o fuerza mayor.

 

1.7. Propiedad Intelectual/Derechos de Autor. El Software, así como la información contenida en las bases de datos, pertenecen en su totalidad a MASTER LEX y se encuentran protegidos por las leyes y tratados internacionales relativos al derecho de propiedad intelectual. Al adquirir el derecho de uso, el usuario no adquiere ningún título o derecho de propiedad sobre los mismos. Queda expresamente prohibida la copia o reproducción total o parcial de los programas y contenidos de las bases de datos. En ningún caso el usuario podrá comercializar ni ceder a terceros el contenido de las bases de datos o servicio de información electrónico. Queda expresamente prohibido al usuario la aplicación de ingeniería inversa o descompilación del software, la ejecución de cualquiera de estos supuestos da derecho a MASTER LEX a dar por terminado el contrato sin derecho a devolución del dinero por el plazo restante de la suscripción, o derecho de uso, así como acudir a los Tribunales de Justicia para ejercer las acciones legales correspondientes.

 

1.8. Exoneración de responsabilidad. En ningún caso MASTER LEX será responsable directa ni indirectamente por las pérdidas económicas, daños o perjuicios de cualquier índole, resultantes del mal uso de los Programas y de la documentación e información que esta contiene.

 

1.9. Requerimientos técnicos. A fin de garantizar un adecuado funcionamiento de los sistemas, el usuario debe limitarse a la utilización de la última versión de los siguientes navegadores de internet: Firefox, Safari y Google Chrome.

 

1.10.           Reglas de Seguridad del Web Site. A los usuarios les está prohibido violar o intentar violar la seguridad del Web Site. Específicamente los usuarios no podrán (i) acceder a información que no esté dirigida o autorizada a dicho usuario o acceder a servidores o cuentas a los cuales el usuario no está autorizado a acceder, (ii) intentar probar la vulnerabilidad de un sistema o red sin la debida autorización o violar las medidas de seguridad o autenticación, (iii) intentar interferir con los servicios prestados a un usuario, servidor o red, incluyendo pero sin limitarse a, el envió de virus a través del Web Site. La violación de cualquier sistema o red de seguridad puede resultar en responsabilidades civiles y penales. MASTER LEX investigará la ocurrencia de hechos que puedan constituir violaciones a lo anterior y cooperará con cualquier autoridad competente en la persecución de los usuarios o terceros que estén relacionados en tales violaciones.

 

1.11.           Política de privacidad y confidencialidad de la información. El usuario declara que la información personal que se solicite como requisito para la suscripción y acceso a los servicios deben ser reales, veraces, completos y actualizados. La información será utilizada por MASTER LEX, para ser almacenada en una Base de Datos y podrá utilizarla para fines comerciales tales como: contenidos publicitarios, promociones, correos electrónicos en fechas especiales, gestiones de cobro, avisos de renovaciones, confirmaciones de pago, notificaciones automáticas que emite el sistema, encuestas de opinión y cualquier otros relacionado con el giro comercial de MASTER LEX. En ningún momento será cedida o vendida a terceros la información recopilada. Se han implementado todas las medidas de seguridad razonables para la protección de la información de los usuarios con el fin de evitar el uso indebido, manipulación o acceso no autorizado a dicha información, se garantiza la aplicación de protocolos de actuación adecuados, políticas y/o convenios de confidencialidad para con los encargados y demás personal relacionado, sin embargo, los usuarios reconocen que las medidas indicadas podrían no ser suficientes ante la pérdida accidental de la información, el uso de nuevas tecnologías o ataque de hackers. La información se conservará por el tiempo necesario, de acuerdo a la ley, para cumplir con los fines establecidos, o bien hasta que el usuario solicite su formal des inscripción. MASTER LEX es respetuosa de la privacidad de los datos de sus clientes y como garante de dicha responsabilidad se encuentra debidamente inscrita en la Agencia de Protección de Datos (PRODHAB), de conformidad con lo establecido en la Ley 8968: Ley de Protección de la Persona frente al tratamiento de sus datos personales.

 

2.    CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA EL SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN POR PLAZO DEFINIDO:

 

Se detallan las condiciones específicas que regirán para el servicio de SUSCRIPCIÓN POR PLAZO DEFINIDO, las mismas son de aplicación conjunta con las condiciones generales descritas en el apartado anterior y no son excluyentes entre sí: 

 

2.1. Plazo definido. Es un contrato que finaliza de forma ordinaria cuando el plazo pactado llega a su término, y le da derecho únicamente a los servicios que hayan sido contratados, la factura electrónica es la única prueba válida y legítima del derecho de uso a los productos MASTER LEX WEB contratados.

 

2.2. Prórroga del plazo o Renovación del contrato. Una vez vencido el plazo estipulado, en caso de que no se desee continuar con la suscripción de los programas, los mismos llegarán a su vencimiento tornándose inutilizables. MASTER LEX se reserva el derecho de bloquear los derechos de uso a los sistemas, y no podrá ingresar a los mismos. Se podrá prorrogar el plazo contractual. En caso de renovación, se deberá cancelar el precio de las tarifas vigentes en ese momento.

 

2.3. El derecho de uso podrá ser asignado por “usuario nombrado” o por “usuario corporativo”.

 

2.4. En caso de derechos de uso por “usuario nombrado”, la confidencialidad de los datos de la cuenta y contraseña del usuario son de su exclusiva responsabilidad, asimismo todas las actividades realizadas por medio de su usuario registrado.

 

2.5. En caso de derecho de uso por “usuario corporativo” el acceso es anónimo y permite el acceso a los contenidos de forma simultánea por parte de los usuarios de una institución, permitiendo un máximo de sesiones concurrentes, hasta el límite de las licencias que haya sido contratado. 

 

3.    CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA EL SERVICIO POR CONSUMO:

 

Se detallan las condiciones específicas que regirán para el servicio de MASTER LEX POR CONSUMO, las mismas son de aplicación conjunta con las condiciones generales descritas en el apartado anterior y no son excluyentes entre sí:

 

3.1. Plazo indeterminado. Es un contrato que no tiene plazo de finalización y que inicia a partir del momento en que se realiza la suscripción al servicio.  Dicha suscripción sólo puede realizarse en línea desde los sitios oficiales que MASTER LEX ponga para tales efectos.

 

3.2. Registro en línea. Para la suscripción, se requiere la vinculación de al menos una tarjeta de crédito/débito VISA o MASTERCARD, por lo que el usuario declara ser el legítimo dueño del medio de pago registrado y con capacidad legal suficiente para hacer el registro correspondiente.  MASTER LEX se reserva el derecho de inactivar la suscripción, en cualquier momento, de comprobarse el uso ilícito de la información del medio de pago provisto.   

 

3.3. Cargo inicial, consumible. Al registrarse por primera vez, se hará un cargo inicial equivalente a veinte (20) minutos consumibles, de acuerdo a la tarifa por minuto vigente en el momento de la suscripción.

 

3.4. Tarjeta favorita. La tarjeta favorita es la tarjeta que por defecto será utilizada para el cargo del tiempo consumido.  El servicio requiere obligatoriamente como mínimo una tarjeta de crédito/débito, como máximo se permite el registro de dos tarjetas crédito/débito, en cualquier momento puede cambiar las tarjetas registradas, eliminando y agregando nuevas tarjetas. 

 

3.5. Servicios disponibles por consumo. Para este servicio estarán disponibles todos los contenidos de MASTER LEX, a excepción de Gestor Notarial, Doctrina nacional e internacional de pago, y Legislación Iberoamericana, este último, es un beneficio exclusivo para los Contratos por plazo definido.  MASTER LEX se reserva el derecho de modificar los servicios que estarán disponibles bajo esta modalidad, en caso de cambio notificará a los usuarios por los medios publicitarios.  Si EL USUARIO cuenta con algún servicio bajo la modalidad de contrato por plazo definido, dichos contratos prevalecerán sobre el servicio por consumo, por lo que serán habilitados únicamente aquellos contenidos que no hayan sido contratados a plazo definido.

 

3.6. Pago por consumo. Este servicio tiene un costo por minuto, el usuario podrá consultar diferentes servicios a la vez dentro de la misma sesión, sin embargo, el cómputo de minutos será concurrentes y se sumará la totalidad de minutos por cada servicio de manera independiente al finalizar la sesión. La totalidad de los minutos utilizados, serán cargados a la tarjeta favorita registrada, bajo el identificador “e-payment GP”, así mismo recibirá la factura electrónica correspondiente.  Los primeros quince (15) segundos de cada servicio son gratuitos.

 

3.7. Cobro fallido. En caso de que los minutos de consumo utilizados no puedan ser cargados a la tarjeta favorita registrada, el usuario acepta que, hasta no ser resuelto el pago del saldo pendiente, no podrá continuar utilizando el servicio MASTER LEX por consumo. 

 

3.8. Bloqueo de contrato. En caso de intento fallido de cobro se le enviará al usuario un correo electrónico notificando el error y el procedimiento a seguir.  Si hubiese un patrón de intentos fallidos de cobro, MASTER LEX se reserva el derecho de bloquear temporal o permanentemente la suscripción al usuario.

 

3.9. Control del tiempo consumido. A efectos de poder llevar un control de los minutos consumidos por servicio, hay un contador que le indica la cantidad de minutos consumidos, no se computarán para el cobro fracciones de minutos solo minutos completos.   Así mismo, el usuario cuenta con una sección donde puede consultar en línea el consumo real, así como, el histórico de los consumos realizados y los cargos realizados a sus tarjetas de crédito.

 

3.10.           Cierre de sesiones. Es responsabilidad del usuario cerrar correctamente la sesión, y así evitar cargos adicionales; para ello deberá utilizar la opción de “Salir” o en la “X” en la cejilla del contador de minutos; o bien, la opción “Cerrar” en la sección de “Sistemas Abiertos” de su perfil de usuario.  Después de veinte (20) minutos de inactividad el sistema hará un cierre forzado de la sesión y se cargará el cobro correspondiente por esos minutos en la tarjeta favorita registrada.

 

3.11.           Aceptación de responsabilidad. El usuario acepta que es su responsabilidad verificar que la sesión quede correctamente cerrada según lo indicado, por lo que no podrá hacer reclamos por el cobro de los minutos no utilizados por su descuido o falta.  El usuario podrá consultar los datos de consumo y cargos en el perfil del usuario ubicado en la pantalla principal.

 

1.1. Cargo en disputa. En caso de disconformidad de un cargo realizado en virtud del servicio suscrito, el usuario podrá enviar una solicitud de reclamación a pagos@masterlex.com con la información detallada.

 

1.2. Garantía de confidencialidad de las tarjetas de crédito.  El registro de la información de cada tarjeta de crédito/débito se realiza en alianza con una entidad autorizada para almacenar la información de dicha tarjeta.  La información sobre su tarjeta de crédito/débito no queda registrada en ninguna base de datos de MASTER LEX, salvo la confirmación de su pago y los últimos cuatro (4) dígitos de la tarjeta.

 

© 2018 Master Lex todos los derechos reservados | Términos de Uso | Versión 2.0.0.2

Teléfono: +506 2280-1370